HISTORIA

Antonio Cores Romero (Vigo 1945) empezó a muy temprana edad su vida laboral, con poco más de 20 años, y ya muchos años trabajados, recorría Galicia vendiendo y repartiendo los artículos más diversos.

Pronto empezaría a trabajar para una fábrica local de colchones que orientaría su futura vida empresarial hacia el mundo del mueble.

Durante los años 70, con limitados recursos pero una enorme energía e ilusión, empezaría a cruzar el país en busca de nuevos proveedores, para centrarse entre otras en las ciudades de Yecla (Murcia) y Valencia, ciudades que finalmente se consolidarían como referentes del sector en nuestro país.

Pronto necesitaría su primer almacén donde estocar y dar un servicio más rápido de sus productos más vendidos, entre ellos, las butacas y las sillas de cocina.

La seriedad y la constancia no tardaron en dar buenos resultados, haciendo necesario que su esposa Nuchi y su hermana Maribel, se incorporen a un proyecto familiar que ya tiene los tres pilares fundamentales para que la empresa empezara su crecimiento.

Al estar presente como expositores en las principales ferias del mueble de Galicia y Portugal se consolida la trayectoria de la empresa y la incorporación de Portugal a nuestro área de trabajo.

Sin dejar de ser España nuestro principal proveedor, alrededor del año 2000 ya con dos de sus hijos en la empresa se visitan las principales Ferias de Mueble del Mundo;

En Asia: China (Guangzhou, Shenzhen y Dongguan), Singapur y Kuala Lumpur,…

En América,; Curitiba, Sao Paulo, Guadalajara, Ciudad de México y Carolina del Norte,…

En Europa; Milán, Colonia, Paris, Poznan y Moscú,…

Desde China, Brasil, México y Polonia, se comenzaron a importar los artículos más interesantes para nuestro mercado.

Decenas de años después, la empresa dispone de una consolidada y amplia red comercial que llega hasta los más remotos clientes de Galicia y Portugal.

Con el apoyo del personal de gestión, se definen y cursan los pedidos a sus fabricantes que pronto enviaran a nuestras instalaciones para ser distribuidos con el mimo que nuestro equipo de logística sabe que necesita el mueble.